top of page

Colombia, quinto país con mayor número de inmigrantes arrestados en EE.UU.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, más de 19.000 colombianos fueron capturados en mayo intentando cruzar la frontera sur con México.



Aumentaron los arrestos de migrantes colombianos en Estados Unidos intentando cruzar la frontera sur del país con México.


De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, 19.040 colombianos fueron capturados en mayo, un aumento de casi 6.000 arrestos en comparación con lo registrado en el mes de abril, ubicándose en el quinto lugar después de Guatemala y Honduras.


Los primeros dos puestos los continúan ocupando México y Cuba con más de 76.000 y 25.000 capturados respectivamente.


El éxodo migratorio de colombianos hacia los Estados Unidos continúa en ascenso, y es que a lo largo del 2021 fueron arrestados más de 10.400 colombianos, es decir, que solo en el mes de mayo de este año, casi duplica el número de capturados de todo el año anterior.


El Título 42, que estaba previsto para ser levantado en mayo, continúa siendo aplicado, la medida que permite a las autoridades fronterizas expulsar extranjeros por razones de salud pública.


Recientemente el gobierno Biden nuevamente recordó que la frontera está cerrada, mientras se aproxima una caravana de casi 15.000 inmigrantes hacia los Estados Unidos, entre ellos se encuentran ciudadanos colombianos.



Comments


bottom of page