top of page

Choque de autobús con migrantes en Panamá deja al menos 33 personas muertas

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este miércoles que el trágico accidente de tráfico ocurrido en la madrugada ha dejado un saldo de 33 personas fallecidas. El suceso ocurrió en la carretera de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, ubicada a unos 400 kilómetros al oeste de la capital, cuando un autobús lleno de migrantes en ruta hacia Estados Unidos colisionó con un minibús.



Según la información disponible, los 66 migrantes que viajaban en el autobús provenían de albergues en la provincia de Darién, ubicada en la frontera con Colombia, y se dirigían a otro albergue en Chiriquí, en la frontera con Costa Rica. Las autoridades locales han informado que se desconoce la nacionalidad de los migrantes, pero se presume que la mayoría son de países centroamericanos como Honduras, Guatemala y El Salvador.



El presidente Cortizo expresó su tristeza por el accidente y envió sus condolencias a las familias de las víctimas a través de su cuenta de Twitter. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.



Los bomberos, paramédicos y otros servicios de emergencia están trabajando en el lugar del accidente para ayudar a los heridos y realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la colisión. Este trágico suceso ha puesto de relieve los riesgos que enfrentan los migrantes que atraviesan el continente para llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Comments


bottom of page