top of page

"Capturan a "El Mono" por el asesinato de una menor de 8 años

José Antonio Castro Silva Alias El Mono fue entre viernes y sábado uno de los fugitivos más buscados del estado Falcón y el país por el infanticidio de la niña Alejandra Xaviela Padilla Córdoba cometido en el sector Victoria Popular del municipio Los Taques.



Habría sido arrestado 9 veces y su último arresto había sido el 29 de enero de este 2023, por droga, quedando en libertad porque el Tribunal consideró que era droga de menos cuantía.


Alejandra Xaviela vivía en un entorno en el que sufría maltrato y según, era víctima de abuso sexual por parte de El Mono, delincuente con amplio prontuario quien vivía ocasionalmente en la misma casa.


Se dice, aunque no por fuentes oficiales, que la niña habría sido testigo de algo inusual entre su madrastra Yelissa, de 39 años y el yerno José Antonio y de la noche a la mañana fue asesinada.



El infanticidio según, se cometió dentro del inmueble y el relato de que la sacaron por la ventana habría sido una coartada.


En horas de la tarde del sábado, la Guardia Costera lo detuvo una vez cercado y acorralado por funcionarios del Centro de Coordinación Policial 7 al mando del comisionado Eduardo Polanco, con apoyo de la Región Paraguana al cargo del comisionado jefe Arizon Sotelo, también del SIPEF y DIEP y luego entregado luego al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminílisticas CICPC a cargo del comisario general Pedro Velasco.


Su destino antes de la prisión para José Antonio, es el Circuito Judicial Penal para ser imputado.

Comments


bottom of page