top of page

Camila Osorio ya conoció a su rival para los octavos de final del WTA 125 de Tampico



La deportista está demostrando grandes mejoras en su tenis, las cuales ahora debe reflejar en los resultados. La tenista cucuteña, actualmente ubicada en la casilla 86 del ranking mundial, se clasificó a los octavos de final del WTA 125 de Tampico, tras vencer a la japonesa Nao Hibino, por parciales de 3-6, 6-3 y 6-3.


'Cami' no tuvo un debut sencillo en el torneo mexicano y de hecho tuvo que 'remar contra la corriente', pues la nipona dio el 'primer golpe' en un duelo bastante disputado. Hibino se adjudicó el primer parcial por 6-3 y puso en aprietos a la nortesantandereana.


Sin embargo, Osorio se apoyó en su carácter luchador y sacó adelante un partido complejo. La campeona de la Copa Colsanitas 2021 igualó el marcador, tras un 6-3, llevando así el duelo a un definitivo tercer parcial.

La tenista colombiana, de 20 años, fue superior en los momentos más sensibles del encuentro y se llevó el triunfo por otro 6-3. El partido duró dos horas y 20 minutos, una muestra de lo parejo que estuvo.


Osorio tendrá un enfrentamiento asequible este miércoles (horario por definir), en un cruce referente a los octavos de final de Tampico. La jugadora nacional, séptima preclasificada en este certamen, se verá las caras con la neerlandesa Eva Vedder, número 243 del ranking WTA.

Vedder viene de vencer a Réka Luca Jani, por 3-6, 6-1 y 6-3, en un duelo que duró dos horas y siete minutos.

Este será el primer enfrentamiento entre Osorio y Vedder, quien viene de alcanzar las semifinales en el W60 de San Sebastián.

¿Cuántas finales WTA ha jugado Camila Osorio?


La tenista nortesantandereana, de 20 años, ha disputado tres finales en el máximo circuito femenino tenísitico del mundo. El 11 de abril del 2021, 'Cami' le dio una alegría a nuestro país al ganar la edición 28 de la Copa Colsanitas (WTA 250 de Bogotá), disputada en el Country Club. La cucuteña venció a la eslovena Tamara Ziudansek por 5-7, 6-3 y 6-4. El 24 de octubre de ese mismo año fue finalista del WTA 250 de Tenerife. La colombiana cayó contra la estadounidense Ann Li, por parciales de 1-6 y 6-4.

El pasado 6 de marzo se clasificó a su tercera final en el WTA 250 de Monterrey, la cual tuvo un polémico desenlace, pues recordemos que se fue la luz del estadio cuando Osorio Serrano se disponía a sacar para el campeonato. Al final la campeona fue la canadiense Leylah Fernandez, quien se impuso por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3).

Comments


bottom of page