
FOTO CORTESIA DE: @eduardomenoni
El presidente Gustavo Petro y Nayib Bukele intercambian críticas por políticas de seguridad
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, han intercambiado críticas públicas en relación a las políticas de seguridad implementadas en El Salvador.
Petro lanzó duras pullas contra la megacárcel instalada en El Salvador y las políticas de seguridad del país centroamericano, durante un acto oficial en Colombia.

Bukele respondió a través de Twitter, destacando los resultados positivos en la reducción de homicidios que ha logrado su gobierno en El Salvador, en contraposición a las críticas de Petro sobre la situación carcelaria en el país.
“Ustedes pueden ver en redes el campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados”, dijo Petro. Y añadió: “Yo creo que hay gente a la que le gusta eso: ver a la juventud dentro de las cárceles y creen que eso es la seguridad”.
Con respecto a la reducción de homicidios en El Salvador, un resultado que Bukele ha resaltado durante su gobierno, Gustavo Petro dijo que su homólogo "se siente orgulloso porque redujo la tasa de homicidios a partir de un sometimiento de las bandas que hoy andan en esas cárceles, en mi opinión, dantescas. Nosotros logramos lo mismo. Nosotros logramos reducir la tasa de homicidios y violencia, no a partir de cárceles sino de colegios y universidades”.

Bukele, por su parte, decidió responderle al presidente colombiano a través de Twitter, y escribió: "Señor @petrogustavo, los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.
