top of page

Bogotá vivió una noche de confusión y bloqueos debido a las protestas de los conductores de aplicaci

El lunes por la noche, los conductores de plataformas de aplicaciones iniciaron una jornada de bloqueos en varias vías de Bogotá para exigir al Gobierno Nacional que les legalice y les permita trabajar libremente.


Edwin Casas, un miembro del gremio de conductores de aplicaciones, expresó su frustración con las promesas incumplidas del gobierno. "Estamos cansados de que nos hagan promesas y no nos cumplan. Nosotros también tenemos derecho a trabajar, estos vehículos son el sustento de nuestras familias", dijo.


Los trancones, que se extendían por más de dos kilómetros, comenzaron en la calle 26 con Boyacá y avanzaron hasta el Aeropuerto, uno de los primeros puntos obstruidos. Como resultado, decenas de viajeros quedaron varados en el Aeropuerto El Dorado. Una viajera, Laura Pedraza, relató su frustración: "Llegué de un viaje de más de nueve horas y llevo más de 50 minutos esperando un medio de transporte para llegar a casa".


Algunos miembros del gremio formaron una caravana y se dirigieron a Los Patios de Álamos en Fontibón para protestar contra la retención de algunos de los vehículos que participaban en las protestas.


Fuente : https://www.wradio.com.co/

bottom of page