top of page

Autoridades inician campañas para la preservación de la fauna silvestre en semana santa

Durante la temporada de Semana Santa, la caza de animales en peligro de extinción, como la hicotea, aumenta considerablemente, convirtiéndose en un plato típico en algunas zonas. Esta situación ha encendido las alarmas de las autoridades en Córdoba, quienes han tomado medidas para crear conciencia sobre la preservación y conservación de la fauna silvestre.



Unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía de Córdoba han liderado campañas pedagógicas en diferentes instituciones educativas para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de proteger el medio ambiente, los recursos naturales y los animales. Más de 500 jóvenes de diversas instituciones educativas han recibido capacitaciones sobre la ley de protección de especies y la importancia de la conservación de la biodiversidad.



Además, se ha entregado volantes con un mensaje claro sobre cómo contribuir a la preservación del planeta, destacando la importancia de ser amigables con el ambiente y haciendo énfasis en que la contaminación, la deforestación y la pérdida de biodiversidad han aumentado excesivamente.

Con estas acciones, las autoridades buscan crear conciencia sobre la importancia de preservar y conservar la fauna silvestre durante la temporada de Semana Santa y en todo momento.

Kommentare


bottom of page