top of page

Atlético Huila frustra las expectativas de Millonarios y mantiene su dominio en casa

En un partido de alta intensidad disputado en la capital huilense, Atlético Huila y Millonarios empataron a un gol por lado en la duodécima fecha del fútbol colombiano. A pesar de sumar un punto, los capitalinos se mantienen como líderes del certamen con 25 unidades.



El equipo local por momentos maniató a los embajadores y tuvo varias oportunidades claras de gol que no lograron concretar. El primer acercamiento se dio a los 10 minutos cuando Gustavo Britos recibió un pase raso dentro del área que, increíblemente, no pudo rematar.


La visita, de a poco, se fue acomodando y haciéndose con la posesión del balón. Precisamente a partir de una combinación en el último tercio llegó la apertura del marcador a cargo de Daniel Giraldo, quien tiró una pared al borde del área con Óscar Cortés y soltó un fuerte remate que se coló en el ángulo.



Este tanto fue un envión anímico para los de Gamero, que apelaron al juego colectivo para mantener la ventaja. Sin embargo, justo cuando no sufrían en lo absoluto, llegó la igualdad para Atlético Huila. Faber Gil recibió un espectacular pase entre líneas por derecha y dentro del área mandó el "pase de la muerte" para que Britos definiera a placer.


En la segunda parte, el cuadro opita lució mejor que su rival. Atacó las bandas y generó especial peligro por la derecha, aprovechando así la floja presentación del joven Samuel Asprilla. Britos tuvo un par de oportunidades más, pero careció de puntería. A pesar del empate, Atlético Huila mantiene su dominio sobre Millonarios en suelo huilense, ya que los embajadores no han ganado allí desde el 7 de noviembre de 2016.

Comments


bottom of page