top of page

Ataque con explosivos del ELN deja nueve militares muertos en el Catatumbo

La guerrilla del ELN perpetró un ataque con explosivos a una base militar en el Catatumbo, dejando un saldo de nueve militares fallecidos y ocho más heridos. Los soldados formaban parte del Batallón Especial Energético y Vial no. 10, ubicado en la vereda Villa Nueva, corregimiento de Guamalito, de El Carmen en el Catatumbo.



Según informaciones preliminares, el ataque fue llevado a cabo por el ELN, que tiene una fuerte presencia en la región. El presidente Gustavo Petro rechazó rotundamente el ataque y denunció que los responsables están alejados del pueblo y la paz.


El ataque se produce en un momento en el que el ELN y el Gobierno se encuentran en plenas negociaciones de paz desde noviembre, aunque aún no se ha firmado un cese al fuego bilateral. Expertos y críticos cuestionan la verdadera voluntad de paz de la guerrilla ante este tipo de acciones violentas.



La pérdida de vidas humanas en este tipo de situaciones es trágica y lamentable, y es importante que se hagan todos los esfuerzos posibles para evitar la violencia y lograr un acuerdo pacífico y sostenible que beneficie a todas las partes involucradas.




Comments


bottom of page