top of page

Ataque con explosivos deja un soldado muerto y otro herido en La Plata, Huila

En la mañana del 21 de febrero, se reportó un ataque con explosivos a una patrulla del Ejército Nacional en La Plata, Huila. Lamentablemente, como resultado de este ataque, un soldado perdió la vida y otro resultó herido. Según informes preliminares, los artefactos explosivos utilizados fueron improvisados, y un total de seis uniformados de las Fuerzas Militares fueron afectados por el incidente. Actualmente, se encuentran recibiendo atención médica para determinar su estado de salud.



Aunque todavía no se ha atribuido la responsabilidad de este crimen a ningún grupo en particular, es importante destacar que la zona huilense es conocida por ser un territorio en el que opera la estructura Dagoberto Ramos, perteneciente a las disidencias de las Farc.


El Ejército ha declarado que "la acción criminal habría sido perpetrada por el grupo armado organizado residual columna móvil Dagoberto Ramos, estructura armada que utiliza como economía ilícita el tráfico de estupefacientes, y a la cual, en el transcurso del año, se le han decomisado más de dos toneladas de alcaloides. Sobre este hecho serán instauradas las denuncias correspondientes".



El ataque tuvo lugar en Los Kioscos, un sector ubicado en la vía que conecta La Plata, Huila con el municipio de Inzá, en Cauca.


Comments


bottom of page