top of page

Ataque a escolta en la zona fronteriza entre Norte de Santander y el Cesar

Durante la tarde de este miércoles, se registró un acto de violencia en la región que separa a Norte de Santander y el departamento del Cesar. En la carretera que comunica al municipio Río de Oro con la ciudad de Aguachica, un escolta de la compañía de guardas fue atacado por hombres armados en el sitio conocido como Los Repollos de la cuesta de Sanín Villa.



El escolta resultó herido en las extremidades inferiores y fue auxiliado por paramédicos de la zona. Fue trasladado al hospital regional Emiro Quintero Cañizares, donde se encuentra en el quirófano para curar las lesiones ocasionadas por artefactos explosivos que fueron lanzados para detener el automóvil en el que se movilizaba.


El centro asistencial ha informado que el escolta se encuentra estable y fuera de peligro, con heridas más contundentes en las piernas, mientras que su chaleco antibalas evitó heridas en el tórax.



Las autoridades han iniciado las investigaciones para establecer la identidad de los atacantes y capturar a los responsables. Se ha señalado que esta temible organización ha incursionado en varios municipios del sur del departamento del Cesar, incluyendo Convención, Teorama, González y Rio de Oro.


bottom of page