top of page

Asesinó a su esposo al encontrar mensajes románticos en su celular y lo enterró en el patio

La acusada tenía un amante, Giancarlo Torres, con el cual conspiró para asesinar a su esposo.



Una mujer asesinó a su esposo después de encontrarle mensajes románticos con otra persona en su teléfono, en Chiclayo, Perú.


La víctima quedó identificada como Omar Ysrael Catón Llontop. Su esposa, Rosa Graciela Mejía Izquierdo recibió una condena de 31 años y 8 meses de prisión.


Adicionalmente, como cómplices en el mismo delito, Giancarlo Aldairton Torres Santisteban y Fernando José Mundaca Gonzáles recibieron sentencias de 25 años con cuatro meses y 22 años de prisión, respectivamente.


Según el fiscal Héctor López Pupuche, la acusada conspiró con su amante Giancarlo Torres para matar a su esposo. Como resultado, el 10 de enero de 2022 se encontraron con Fernando Mundaca en el domicilio de la víctima en la localidad de Cruz del Perdón, siendo el imputado quien les facilitó el ingreso haciéndose pasar por atracador.


Torres logró someter a la víctima amenazándolo con un cuchillo. Fernando Mundaca le ató los pies y las manos. Posteriormente, Rosa Mejía se subió a su pecho, lo abofeteó, luego cubrió su cara con una almohada para asfixiarlo hasta que se desmayó.


Los cómplices procedieron enterrar al sujeto, aún con vida, en el corral de su casa. El hombre murió asfixiado al aspirar tierra por la boca.


La acusada quedó detenida días después por la Policía ante la denuncia de desaparición de la víctima por parte de familiares y la declaración realizada en la que admitió el asesinato a su esposo.


Las pesquisas preliminares señalan que Rosa Mejía y Omar Catón habían empezado un proceso de divorcio en el año 2019, reseñó Red Digital Noticias.

Comments


bottom of page