top of page

"Alerta por posible erupción del volcán Nevado del Ruiz y medidas preventivas en marcha"

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) mantiene la alerta naranja en el volcán Nevado del Ruiz, ya que sigue existiendo la posibilidad de una erupción en los próximos días o semanas.

El SGC ha estado monitoreando la actividad del volcán y ha detectado una constante emisión de cenizas y dióxido de azufre. Según la entidad geológica, esto indica que el sistema del volcán no está completamente cerrado, lo que aumenta la probabilidad de una erupción. Además, la entidad ha registrado una fuerte actividad sísmica asociada al fracturamiento de roca en diferentes sectores del volcán.


El SGC ha señalado que la columna de gases y/o ceniza que se está emitiendo alcanza los 1.400 metros de altura. Ante esta situación, las autoridades han comenzado a planear el cierre de vías en caso de una erupción, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.


La situación en el Nevado del Ruiz es una muestra más de la importancia de estar alerta ante los fenómenos naturales y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes. Es fundamental estar preparados y tomar medidas preventivas para minimizar los riesgos ante posibles emergencias.



Comentários


bottom of page