top of page

Accidente de camión cisterna provoca fuga de ácido nítrico en Tucson, Arizona

Un accidente de tráfico que involucró a un camión cisterna comercial provocó una fuga de material peligroso en la Interestatal 10, en las afueras de Tucson, según informó el Departamento de Seguridad Pública de Arizona. El incidente obligó a las autoridades a cerrar la autopista y a emitir órdenes de evacuación y refugio para los residentes que se encontraban a un kilómetro de la zona.


El portavoz del departamento, Raúl García, declaró que la fuga de ácido nítrico líquido se produjo después de que el camión cisterna volcara tras sufrir un accidente el martes por la tarde, en la carretera interestatal entre Rita y Kolb Roads. García describió el hecho como una "colisión con heridos", pero no proporcionó más detalles al respecto.

Los primeros equipos de respuesta acudieron al lugar del incidente para despejar la zona, y los soldados del ejército anticipan un cierre prolongado de la autopista. Las autoridades instaron a los residentes en un área de un kilómetro del derrame a que se refugiaran en sus hogares, apagando cualquier máquina que ingrese aire exterior, como aires acondicionados y calentadores.


Por su parte, el Departamento del Sheriff del Condado de Pima solicitó a todo el personal del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Arizona, ubicado a medio kilómetro del lugar del accidente, que evacuara las instalaciones y se dirigiera hacia el norte. El Distrito Escolar de Vail informó que la mayoría de los estudiantes en el área de Rita Ranch ya se habían ido a sus hogares, aunque un pequeño grupo de niños aún participaba en actividades deportivas dentro del área de la alerta, por lo que fueron puestos a salvo y se les pidió a sus padres que los retiraran.



Según la información proporcionada por la policía local, la orden de refugio podría durar hasta 12 horas. Además, se reveló que el camión cisterna transportaba más de 900 kilos de material tóxico y que el conductor falleció a causa del accidente.



Comments


bottom of page