top of page

"A tiros", Milotares disuadieron disputa con familiares de jovenes previamente ejecutados

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) denunció que cinco jóvenes fueron asesinados por militares cuando salían de un club nocturno en la madrugada del domingo en la colonia Manuel Cavazos Lerma. Según el organismo, uno de los agredidos sobrevivió y está en estado crítico después de la presunta ejecución, en la que incluso dos de las víctimas fueron rematadas con disparos en la nuca mientras estaban sometidas.

Las victimas eran presuntos participantes de un grupo de sicariato.



Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Pérez Beriles, Gilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo (estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha. Luis Gerardo, otro de los afectados, está hospitalizado con dos heridas de bala.


Los jóvenes salían en una camioneta Silverado Chevrolet Silverado blanca cuando fueron atacados en el cruce de las calles Huasteca y Mendez. El vehículo recibió al menos 20 disparos, según el CDHNL.



Raymundo Ramos, presidente del organismo, denunció que fue agredido por militares cuando intentaba ayudar a una mujer mayor que necesitaba atención médica. Hasta ahora, no hay información oficial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Según Ramos, el operativo se salió de control cuando los soldados intentaron arrastrar la camioneta y se enfrentaron a los vecinos que les reclamaban sus acciones. Uno de los militares ordenó que grabara las acciones y después lo agredieron, tirándole el teléfono al suelo e intentando arrollarlo con un vehículo de la Sedena, acto seguido se disponen a abrir disparar hacia el pavimento para repeler a la multitud.



Un periodista resultó herido por un dispositivo eléctrico accionado por un militar y uno de los vecinos tuvo daños en su teléfono celular durante el enfrentamiento.

Comments


bottom of page