top of page

A Leidy “le gustaba reírse” cuando torturaban a víctimas del Tren de Aragua, según agente infiltrado

Incluso inventó un santo y seña para ingresar a la vivienda donde desmembraban a las personas: “Bienvenidos a la casa del terror, les presento a Satanás”.



Un agente infiltrado de la Policía habló con Noticias Caracol sobre Leidy Bustos, una de las integrantes de la banda Satanás que estaba al servicio del Tren de Aragua y que es señalada de ser la más sangrienta criminal del grupo en Bogotá.


Según el oficial, a la joven “le gustaba primero doparse y ella, en el momento en que se empieza a torturar a las personas, normalmente le gustaba mucho reírse”.


Además, embolsaba a sus víctimas en la llamada casa del terror en El Amparo, localidad de Kennedy, sur de Bogotá.


La joven ingresó en el mundo criminal a los 14 años, cuando empezó a robar, y fue reclutada por una banda conocida como Los Costeños, que dominaba hace ya casi 10 años esa zona cerca de Corabastos. Cinco años después, el grupo fue desplazada por el Tren de Aragua y desde entonces Leidy hizo parte de esa red.


El agente contó que alias ‘Luisito’, miembro del grupo, “le decía ‘hay que probar coraza para estar en esta estructura como tal’”.


La joven también inventó un santo y seña que debía ser usado en la casa donde torturaban y asesinaban junto a alias ‘Guri’, señalado jefe de sicarios de la banda.


“Decía ‘bienvenidos a la casa del terror, les presento a Satanás’, y en ese momento salía la figura de ‘Guri’”, detalló el uniformado.


El agente agregó que el Tren de Aragua buscaba crear “una república venezolana independiente en el sector de El Amparo, ellos pretendían incrementar la estructura para poder sacar a las personas que son colombianas, que tienen sus viviendas en el sector de El Amparo, de La Pista, de María Paz, no iban a permitir que ni siquiera la Policía ingresara a ese sector”.


Por una novia celosa capturaron a Leidy y miembros de banda al servicio del Tren de Aragua


El agente infiltrado y sus compañeros de la Sijín de la Policía de Bogotá descubrieron que alias ‘Luisito’ le estaba siendo infiel a una novia, a la que convencieron de contar todo.


“Ella encuentra unas conversaciones en el teléfono de ‘Luisito’ donde él sostenía una relación directa con otra femenina”, detalló el oficial, y así identificaron al criminal, a su sicario de confianza y a Leidy, señalados de pertenecer a la banda Satanás.


En la zona aún permanecen por lo menos 40 integrantes del Tren de Aragua que intentan mantener su dominio, según la Policía.

Comentarios


bottom of page