top of page

2 perros de pelea matan a un anciano y hieren gravemente a su esposa en Texas

Un hombre de 81 años y su pareja, una mujer de 74, fueron brutalmente atacados por dos perros de pelea este viernes en San Antonio, Texas. Como resultado del ataque, el hombre falleció y la mujer se encuentra en estado crítico.

La pareja iba a visitar a unos familiares cuando, al bajarse de su vehículo, dos perros de la raza Staffordshire Terriers americanos se escaparon del patio de al lado y corrieron a atacarlos.


Sobre la 1:45 pm, hora local, un equipo de bomberos acudió a las llamadas que reportaban a un hombre mayor "siendo arrastrado por un perro", dijo a la prensa el jefe de bomberos Charles Hood. Al llegar vieron al hombre completamente cubierto de sangre, mientras los perros seguían atacándolo a él y a la mujer, en una escena que Hood describió como "horrenda".



Para intentar salvar a la pareja l os bomberos tuvieron que enfrentarse a los perros y defenderse con picos y tubos. Uno de ellos, un capitán, fue mordido en una pierna y hubo una cuarta víctima, familiar de la pareja, que recibió una mordida en una mano.

El anciano recibió una transfusión de sangre en el lugar y fue trasladado de urgencia al hospital, en donde murió. La mujer se encuentra hospitalizada en estado crítico.



Los Servicios de Cuidados de Animales de San Antonio informaron que los dos perros, además de un tercero que vivía con ellos y que al parecer no participó en el ataque, estaban bajo su custodia y serían sacrificados.

En un comunicado compartido en Facebook, el Departamento de Policía de San Antonio informó que habían detenido a un hombre por este incidente, al cual identificaron como Christian Alexander Moreno, de 31 años.



Comments


bottom of page