top of page

Álvaro Córdoba: despegó avión que lo extradita a Estados Unidos

En la mañana de este jueves fue extraditado a Estados Unidos Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, quien salió en un avión de la DEA desde el aeropuerto militar Catam, en Bogotá.


Córdoba salió de la cárcel La Picota a las 5:40 de la mañana cuando el Inpec lo entregó a funcionarios de la Dijín e Interpol, que lo trasladaron hasta Catam para ponerlo a disposición de las autoridades estadounidenses.

Tras cumplir las revisiones del estado de salud, así como la verificación de la plena identidad de Córdoba y de los otros cinco hombres que son extraditados con él, fueron subidos a la aeronave que ya tomó vuelo.

La extradición de Álvaro Córdoba se da luego de que la Corte Suprema y el Presidente autorizaron su envío, y de que el Consejo de Estado negó una tutela con la que su defensa intentó evitar el procedimiento.


Fuentes oficiales señalaron que luego de que la justicia dio viabilidad jurídica para la extradición, se adelantaron las comunicaciones con autoridades de Estados Unidos para coordinar el vuelo que lo trasladará ante la Corte que lo solicita.


Fuente : https://www.eltiempo.com/

Comments


bottom of page